Home / Historia / El proyecto de nazi más perturbador que existió

El proyecto de nazi más perturbador que existió

nazi4

Durante la Alemania nazi se llevaron a cabo cientos de experimentos y proyectos que al día de hoy nos causan nauseas, pero hay uno que involucraba niños, haciéndolo, tal vez, el más reprochable de todos.

Los nazis estaban preocupados por la falta de niños arios nacidos, así que fundaron el programa Lebensborn. Su principal objetivo era el de satisfacer la demanda de nacimientos e infantes que fueran criados bajo la ideología de Hitler.

En un principio, se utilizaron a las mujeres de los soldados para concebir bebés, pero cuando no fueron suficientes, comenzaron a robar niños que cumplieran con los rasgos de la raza superior. En países como Polonia, Checoslovaquia, Ucrania y otros, se reportaron más de 200 mil desapariciones de niños.

nazi3

Una vez llegaban los secuestrados, entraban a un centro de crianza para ser evaluados. Si no eran aptos para pertenecer al programa, los enviaban a campos de exterminio; los que lograban pasar la prueba comenzaban un programa de germanización, donde aprendían el idioma y eran reprendidos si intentaban comunicarse en su lengua materna. A pesar de esto, los niños contaban con doctores, buena alimentación y muchos cuidados. Cuando los infantes tenían bien arraigada la ideología nazi y sabían hablar perfectamente alemán, eran enviados a familias adoptivas.

Reichsgründungsfeier in der 5. Volksschule in der Alten Jakobstraße, 2085-34

Al terminar la guerra, estos niños sufrieron las consecuencias, ya que las personas encargadas de cuidarlos huyeron, dejándolos sin atención. Después de 70 años sólo el 3% de las víctimas de Lebensborn regresó a su hogar. La gran mayoría, al tener pocos años de edad, desconocía sus orígenes y es muy probable que jamás hayan llegado a conocerlos.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba