Home / Cultura General / ¿Qué es el Fuego Griego?

¿Qué es el Fuego Griego?

fuego3-1

El arma más misteriosa de la humanidad es también la que más victorias ha conseguido para quienes la usan. Al nombrarla los enemigos de los ejércitos bizantinos temblaban. Se trata del Fuego Griego que era una sustancia en extremo inflamable. Según historias de la época, ardía incluso debajo del agua.

 

En un principio esta sustancia era lanzada desde las embarcaciones. La superficie donde caía el Fuego Griego se convertía en un verdadero infierno, ya que además adherirse a sus víctimas (característica que comparte con el napalm), éste flotaba en el agua sin apagarse.

fuego-1

Hasta ahora nadie sabe qué contenía tan mortal arma, lo que sí sabemos es que fue inventada por Callicinus en Constantinopla. Él era un arquitecto de Heliopolis y al mostrar el poder de su invención a los generales, ellos decidieron conservar el secreto asesinando a cualquiera que conociera su composición. La producción de la mezcla quedó en manos de un selecto grupo de alquimistas que eran de su confianza.

 

Agencias como la NASA sugieren que el Fuego Griego era producido con nitrato de potasio en estado mineral, sulfuro y petróleo. ¿Es está la combinación que le dio el triunfo a los bizantinos? Jamás lo sabremos, la verdadera fórmula ha muerto junto con su imperio.

fuego2-1

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba