Home / Cultura General / ¿Quién fue San Patricio?

¿Quién fue San Patricio?

o-ST-PATRICKS-DAY-facebook

El día de hoy, con cerveza en mano y vestidos de verde, muchas personas celebrarán el Día de San Patricio, festividad que ha dejado de ser exclusiva de Europa para trasladarse a las principales de Estados Unidos y del mundo.

Esta fiesta tiene detrás una larga tradición que data desde la muerte San Patricio, cuya fecha no está del todo definida, pero que se estima sucedió entre el año 461 y 493. Pero a todo esto, ¿quién fue San Patricio?

St-Patrick-Shamrock-Image

Según la leyenda, San Patricio era el hijo de un oficial del ejército romano que fue raptado por piratas irlandeses y tomado como prisionero cuando tenía tan sólo 16 años. Los piratas lo vendieron como esclavo y así pasó los siguientes 6 años de su vida.

0317patrick-ireland

Tras aprender el idioma celta, San Patricio fue capaz de fugarse y se dirigió a Francia, en donde se fue preparado para la vida monástica y se ordenó como sacerdote. Cuando tenía 46 años, decidió regresar a Irlanda con el propósito de evangelizar a sus habitantes, tarea que desarrolló durante casi tres décadas, hasta su muerte, un 17 de marzo.

San Patricio fue reconocido por lograr converger las ya arraigadas tradiciones de Irlanda con el cristianismo, además, se le recuerda bastante por utilizar el trébol para representar a la Santísima Trinidad.

st-patricks-day-celebrations_ss_002

En Dublín, Irlanda, la fiesta dura cuatro días y aunque se trata de un evento religioso, desde 1996 se comenzó a promover como celebración cultural alrededor del mundo.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba