Home / Biografía / El símbolo del terror

El símbolo del terror

barb2

Edward Thatch era un hombre originario de Bristol, Inglaterra, durante su juventud se unió al ejército en la Guerra de la Reina Ana que se disputaba con los franceses el control de las Trece Colonias Norteamericanas.

Después de la guerra fue despedido y terminó en la tripulación del pirata Benjamin Hornigold, donde realizó sus primeras operaciones de contrabando. Por 10 años Thatch fue capaz de asediar las Bahamas, Las Bermudas y La Habana, dando origen a la leyenda de Barbanegra.

Según los relatos, Thatch era un tipo de enorme estatura que se presentaba en público con una pistolera, espadas y cuchillos. Además le gustaba decorar su espesa barba negra con mechas de cañón, las cuales encendía cuando peleaba en combate.

En 1717, Barbanegra logró atrapar un barco francés, renombrándolo Queen Anne’s Revenge y equipándolo con 40 cañones. Éste se volvió todo un mito en los mares del norte, donde se decía que era mejor evitar las rutas peligrosas pues más de una embarcación había caído presa de un veloz barco que salía de la niebla sin que nadie pudiera advertir de su presencia; éste portaba una bandera negra en lo alto del mástil.

Barbanegra y sus hombres se convirtieron en expertos saqueadores de alimentos, dinero, obras de arte, joyas y armas durante dos años. Se aprovecharon de la situación bélica entre colonos e ingleses para atacar sus navíos sin distinción.

Se dice que Thatch logró reunir 6 barcos con más de 400 hombres dispuestos a seguir cualquier orden de su capitán.

Para su mala suerte, su asedio más importante resultó ser uno de los últimos. En 1718 hizo su apareción en Charleston, Carolina del Norte, dónde rodearon el puerto principal exigiendo medicinas a cambio de no atacar a la población. Sus demandas se cumplieron y él liberó el puerto, pero el insoportable y volátil control de las aguas colmó la paciencia de Alexander Spotswood, gobernador de Virgina.

En noviembre de 1718 el gobernador organizó un equipo de soldados y marineros para capturar a Barbanegra, hecho que ocurrió cuando hundieron el Queen Anne’s Revenge junto con Thatch en la ensenada de Beaufort.


barb3

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba