Home / Hoy Toca / ¡Año Nuevo, vida nueva!

¡Año Nuevo, vida nueva!

En general, la gente se deja llevar por el jolgorio de las festividades decembrinas y es muy participativa en las actividades que involucran Navidad y Año Nuevo. En Navidad 92% cena en familia, en Año Nuevo 88%, 79% pone arbolito, 62% pone nacimiento y/o adornos en la fachada, 50% organiza un intercambio, 47% organiza una posada y una de cuatro personas, hace un viaje en estas fechas.

La pregunta es, ¿cuánto más dura el frenesí de la temporada? Bien, pues aunque 32% de la gente ya no elabora su lista de propósitos de Año Nuevo, es durante la segunda mitad de febrero en la que 80% de la población se habrá rendido con sus promesas.

No obstante, existe un disciplinado 38% de los veinteañeros que sí logran alcanzar sus propósitos. Y en efecto, a mayor edad, mayor la dificultad para cumplir ya que, únicamente 16% en sus cincuentas, logra la meta.

Perder peso y comer más sano, son los deseos más comunes o así se lo propone el 37% de los valientes que aún quieren esmerarse y, pese a que en 2017 sólo el 9% logró su objetivo, ¡no fue el único que se trazaron!

18% fija su propósito en leer más, 15% incluye aprender una nueva habilidad y/o hacer nuevos amigos, 14% conseguir un nuevo empleo y 13% busca un nuevo hobbie.

 

Y bien, ¿qué te has propuesto para este 2019?

No te dejes llevar por las estadísticas y regálate el lujo de hacer propósitos alcanzables y realizables con estos tips:

  1. Define metas lo más específicas posible (qué, cuándo, cómo y dónde)
  2. Traza una métrica para evaluar el avance
  3. Fija objetivos alcanzables y a la medida de tus posibilidades
  4. Aunque se vale soñar, sé realista y razonable
  5. Señala una fecha límite para cada avance y objetivo
  6. Elabora un plan general a 12 meses
  7. Estructura metas trimestrales para el plan general
  8. Mensualmente, enfócate en cómo alcanzarás la meta trimestral

Listo, siguiendo estos pasos, ¡seguro subimos la estadística para el 2020!

Feliz Año Nuevo 🙂

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba