Home / Hoy Toca / Bloomsday, el día para celebrar la gran literatura

Bloomsday, el día para celebrar la gran literatura

bloomsday

Ulises es una de las novelas más famosas de James Joyce y su personaje, Leopold Bloom también. Todos los años se celebra Bloomsday el 16 de junio desde 1954. Es el día ficticio en el que transcurre toda la novela. El festejo trata de comer y cenar lo mismo que los personajes o realizar acciones que tengan su paralelismo en la novela.

Todos hemos escuchado sobre James Joyce, el escritor irlandés, pero pocos han tenido el valor de leerlo. Tiene cosas complejas, como lo es el Ulises o Finnegan´s Wake y novelas y cuentos más accesibles como el Retrato del artista adolescente.

Joyce tiene un estilo muy particular en el que se posiciona en el fluir psíquico del personaje para mostrarnos un tiempo del discurso que se separa de la historia principal. También se atreve a inventar palabras juntando dos o más conceptos en complejas oraciones que hablan de la sociedad irlandesa de la época.

Bloomsday es sólo un pretexto para hacer un homenaje a la gran obra del autor. Es por eso que les regalamos el link a uno de sus cuentos en este día tan importante para la literatura.

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/joyce/nube.htm

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba