Home / Hoy Toca / Día Internacional de la Paz

Día Internacional de la Paz

El 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. Fue establecido en 1981 por la ONU y cada año se adopta un tema en específico, en 2017 ha sido elegido “Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos”.

El objetivo es sencillo, se busca que todas las personas que han tenido que renunciar a sus hogares para buscar una vida de mejor calidad disfruten del respeto, la seguridad y que puedan vivir dignamente dondequiera que estén.

 

Es por esto que es necesario mostrar el apoyo a los refugiados e inmigrantes a nivel mundial. Donde los jóvenes tienen un papel importante el de ayudar como voluntarios, dar la bienvenida y asistir a los refugiados.

En estos tiempos de separación, donde las personas se muestran indiferentes ante los que no son similares, es necesario buscar la humanidad dentro de nuestros corazones.

 

Especialmente en México, con lo que se ha vivido en los últimos días, necesitamos unirnos más que nunca, apoyar a los nuestros, a los que están a nuestro lado y a los que vienen de otros países.

 

En un mundo roto, está en nosotros curarlo y formar una alianza que dure más que la vida. Que el Día Internacional de la Paz nos ayude a encontrar fe y a seguir adelante.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba