Home / Hoy Toca / El chocolate que se derrite en tu boca y no en tu mano.

El chocolate que se derrite en tu boca y no en tu mano.

mandmSi del placer del chocolate hablamos, ese que culmina con un profundo y prolongado “mmmmm”, entonces tendríamos que hacer una parada obligatoria en aquel que viene en bolitas de colores. Sí, los chocolates M&M´s gozan de la popularidad y del éxito rotundo entre la mayoría de sus conocedores, pues no es solamente un chocolate, es el concepto de la diversión en el chocolate, Así que elige tu color favorito y mientras lo saboreas, ven con nosotros a conocer su historia.

Los M&M´s son producidos por Mars Incorporates, basados en los “Smarties” ingleses, bolitas de chocolate cubiertas de azúcar que evitaba que se deshicieran en los dedos debido al calor, muy populares en la Guerra Civil Española. Forrest Edward Mars vio a soldados durante la guerra comer bolitas y entonces surgió la idea. En 1939 los estadounidenses Forrest Mars y R. Bruce Murriec compraron los derechos, introduciendo el producto en el mercado estadunidense con otro nombre, distinto al del progenitor europeo. Para dar un nombre a la marca utilizaron las iniciales de sus apellidos: M y M y fueron vendidos por primera vez en Estados Unidos en 1941.

A principios de 1950 en Estados Unidos, los M&M’s consiguieron un rápido crecimiento de popularidad entre los ciudadanos. Cuatro años después se introdujeron en el mercado los confites de chocolate con cacahuete, y continuaron aumentando las ventas de ambos. Ese mismo año, aparecieron los personajes de M&M’s y su famoso eslogan  “El chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano”, como su debut en televisión. En 1960 a los tradicionales confites de cacahuetes marrones se agregaron tres nuevos colores: rojo, verde y amarillo.

Entonces, la compañía logró un importante avance mediático: los astronautas incluían los M&M’s en sus comidas. A principios de los años 80 se lanzó una línea especial de M&M’s que incluía motivos navideños en sus envases como el rojo y verde, y en colores pastel para Pascua.

Durante los 90`s se incorporaron dos nuevos productos a la familia M&M’s: los de manteca de cacahuete y chocolate con almendras y más tarde, los multicolores M&M’s minis. En 1996, la campaña publicitaria de M&M’s en la que aparecían los personajes se posicionó en el primer lugar, entre más de 60 campañas. Los nuevos personajes se convirtieron en un éxito entre los consumidores, igualando en popularidad a Mickey Mouse o Bart Simpson.

El último momento más importante, en 1997, fue el debut de Verde, el primer personaje M&M’s femenino. Esta nueva estrella promocionó el eslogan “No me derrito por nadie” y rápidamente fue célebre entre sus colegas masculinos, los cómicos Rojo, Amarillo y Azul. En 1997 se realizó la gran inauguración del Mundo M&M’s, un negocio en Las Vegas con todo tipo de productos de la mercadotecnia, así como gigantes centros de venta de M&M´s.

Sin duda no los M&M’s no son simples chocolates, además de la publicidad tan atractiva, ofrecen la máxima expresión de sabor, colores y tamaños diferentes. No se trata de un chocolate común, se trata de un concepto creado durante años, en torno a unas simpáticas bolitas de colores. Y aunque parezcan simples dulces, tienen dentro de sí mucho más que chocolate, cacahuate o pretzel. Contienen dentro de sí parte de la ideología del mundo contemporáneo y mucha diversión.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba