Home / Hoy Toca / El horóscopo

El horóscopo

horoscopo

Hablar de los horóscopos puede ser bastante polémico, mucha gente se siente ofendida cuando la clasifican con su signo zodiaco, pero la verdad es que a muchos más les encanta este juego de definirse a sí mismos con características que sí coinciden con su personalidad y que incluso les aconseja con quién les conviene o no emparejarse.

Lo más común es que los científicos tachen de charlatanes a la gente que se dedica a estudiar la influencia de los astros en la personalidad, pero es un hecho que los horóscopos son parte de nuestra sociedad.

El concepto del zodiaco fue propuesto por los Babilónicos antes del 2000 a.C. como un calendario, pero es interesante saber que existen otros sistemas astrológicos como el chino y el maya. La palabra “oroskopos” es de origen griego y se compone de “ora” (tiempo, temporada) y “skopeo” (observo). El tiempo que observa el momento de nacer.

Ha habido diferentes teorías que tratan de responder científicamente al concepto del horóscopo. El Dr. Percy Seymour, habla de que hay un efecto físico en el que los bebés reciben señales magnéticas desde que están en el vientre de la madre y que incluso determinan el momento en el que nace. De nuevo, hay otros científicos que desmienten esto.

Pero no obstante, hace poco hubo un estudio en el que observaron el comportamiento de ratones que fueron expuestos a distintas temperaturas al nacer. Esto tenía como propósito explicar que la personalidad podía tener que ver con la temporada en la que uno nace. Lo que sí notaron es que había diferencias entre los ratones de invierno y los de otras temporadas. Los científicos llaman a esto “biología estacional”. Este estudio tenía como propósito analizar porqué las personas que nacían en invierno tendían más a la depresión.

No sabemos con exactitud si el Horóscopo se puede comprobar científicamente o no, pero lo que sí sabemos es que hay ciertas coincidencias que nos sorprenden. Cuando es así, se disfruta. Si no creemos en eso tampoco hay problema, siempre podemos no leerlos.

 

 

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba