Home / Hoy Toca / DINK Market (Double Income/ No Kids)

DINK Market (Double Income/ No Kids)

  • La característica más importante de las redes de apoyo DINK, se basa en la cohabitación de dos, tres o más amigos y/o conocidos sin hijos.
  • El principio es compartir los gastos básicos indispensables para satisfacer las necesidades primarias de cualquier ser humano.
  •  Se comparte la renta de departamentos chicos o medianos, se hacen sistemas domésticos para repartir las labores básicas de limpieza, suministro de víveres, así como para el pago de servicios tales como la luz, el agua, el gas, la basura, el mantenimiento, entre otros.
  •  Estas redes alternativas no sólo satisfacen necesidades económicas y logísticas, a demás brindan el apoyo afectivo y emocional que los jóvenes y adultos jóvenes necesitan en esta fase inicial de su desarrollo.
  • Los consejos, el compartir vivencias, experiencias, sufrimientos y alegrías son parte esencial de estas “redes de apoyo y solidaridad” que en la actualidad fungen como una familia alternativa que cada día cobra más fuerza y presencia en las sociedad.
  • Debido al gran crecimiento de estas “redes de apoyo” y del poder adquisitivo que logran al no tener hijos y al estar en una etapa económicamente activa y al juntar esfuerzos, podemos afirmar que se está perfilando una nueva tendencia que en un futuro no muy lejano puede representar una opción alternativa y real a la familia tradicional.
  • Este tipo de redes de apoyo o sociedades de convivencia están brindándoles a los individuos todos los elementos necesarios para su óptimo desarrollo dentro del campo social, económico y cultural.
  • Es indispensable que las mismas estructuras sociales y jurídicas se transformen y evolucionen para estar a la altura de las nuevas circunstancias y necesidades de la sociedad actual; protegiendo jurídicamente, impulsando y apoyando las nuevas formas de convivencia y civilidad que se perfilan hoy por hoy como el dilema posmoderno del siglo XXI.
Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba