Home / Deportes / El oro de Ross

El oro de Ross

ross

La historia de Ross Rebagliati es una curiosidad, el snowboarder Olímpico canadiense fue el primero en ganar una medalla de oro en la primera edición de este deporte en unas Olimpiadas de Invierno en 1998 en Nagano, Japón.

Rebagliati nació en Vancouver el 14 de julio de 1971 y comenzó practicando el  esquí de montaña, pero a los 16 años se interesó por la tabla y decidió aprender esta disciplina por sí mismo. Se hizo profesional en la temporada de 1991-92 ganando el Campeonato Amateur de Snowboard en 1991, el US Open y el Campeonato Europeo en 1994.

Su mejor logro sin duda fue ganar las Olimpiadas en la primera vez que se presentaba ese deporte, sin embargo, la medalla de Ross se convirtió en un gran escándalo cuando se la quitaron por haber encontrado rastros de marihuana en su sangre. Ross se defendió aclarando que su intoxicación era de segunda mano en una fiesta que le organizaron sus amigos de despedida para Japón.

Su medalla fue devuelta no por su justificación, sino porque en realidad la sustancia THC no estaba en la lista de drogas prohibidas para los competidores de las Olimpiadas.

A partir de este suceso, la marihuana entró en la lista de sustancias prohibidas por la Federación Internacional de Esquí.

Rebagliati entró al Salón de la Fama del Deporte British Columbia en el 2005 y desde entonces sigue promoviendo su deporte a los jóvenes en Whistler, el lugar donde reside. Apoya instituciones de caridad como Big Brothers of Greater Vancouver y el Kids Help Phone.

Tiene muchos negocios, tanto de construcción como de bienes raíces, y eso no es todo, recientemente todos recordamos su historia Olímpica cuando inauguró su centro médico de marihuana, después de la legalización de la sustancia en Whistler con el nombre “El oro de Ross”.

Actualmente estuvo presente en los medios debido a la ironía de haber perdido por unos momentos su medalla de oro por la sustancia que ahora mantiene su economía.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba