Home / Hoy Toca / El valor de un segundo

El valor de un segundo

Decía Don Fernando Marcos que “Hasta el último minuto tiene 60 segundos”. Por la rutina o las prisas, muchas veces dejamos de prestar atención a detalles que cambian minuto a minuto, el rumbo de nuestra vida. Cada 60 segundos suceden incontables eventos a nuestro alrededor que nuestro sistema automático nos impide notar.

En un segundo un rayo de luz recorre 7.5 veces la circunferencia de la Tierra, Irina Privalova corrió 50 metros en 5.96 segundos imponiendo un nuevo récord, 9 segundos tarda en recorrer a máxima velocidad un submarino Virginia tipo nuclear los 377 pies que mide de largo, y el Río Mississippi vierte 157 millones de galones de agua en el Golfo de México en 35 segundos. ¡Todo eso sucede en menos de un minuto!

“Cada segundo cuenta…” dicen los entrenadores en sus discursos motivadores y estimulantes, en el momento crucial del juego, y aunque parezca cliché, cuando el segundero avanza, algo magnífico sucede: Usain Bolt es el hombre más rápido de la historia en 100 metros planos: 9.58 segundos, Joey Chestnut es capaz de comer un hot dog en 11 segundos, y con 34 segundos por jugar, los 49s de San Francisco anotaron un touchdown que les dio la victoria ante los Bengalíes de Cincinnati en el Super Bowl XXIII. Marcas mundiales y capítulos de la historia, escritos en menos de un minuto…

Un avión de guerra F-22 tarda 3.16 segundos en recorrer una milla, un Tesla Roadster completamente eléctrico alcanza 100 kilómetros por hora en 4 segundos, el primer y más famoso vuelo de los hermanos Wright duró 12 segundos y una hormiga del Desierto del Sahara recorre a máxima velocidad, 30 centímetros en 36 segundos (durante el momento más caluroso del día, en la superficie la hormiga puede sobrevivir máximo 5 minutos).

En un minuto la Tierra es golpeada por 360 rayos… y por cierto, tardaste un minuto en leer este artículo, aprender datos inimaginables y ser más culto.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (1)

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba