Home / Hoy Toca / Hipster

Hipster

La moda cambia día a día y se transforma en nuevas propuestas. Es un éxito compartido, entre nuevas necesidades y gustos de los consumidores, y originales ideas en las pasarelas de los diseñadores. Pero es cierto que cada época se ve regida por un estilo muy particular. Así, hemos visto pasar los años 50, hippies y coloridos, o los años 70 con grandes afros y pantalones acampanados. Hoy, comienza un estilo muy particular, que intenta retroceder, pero con originales propuestas. Estos años los vemos pasar con pantalones pitillo, gruesas gafas, y extraños peinados. Pero no solamente es el exterior, combina. Si tú te consideras hipster, debes conocer qué es lo que representas.

El término hipster surge en la década de los 40, cuando una tribu urbana envejece e inventa un ofensivo apodo para referirse a un grupo de jóvenes que se quiere apoderar del mando. A estos jóvenes se les reconocía por su forma de vestir imitando a los negros de la era del jazz. Un humor sarcástico, una actitud relajada, la pobreza autoimpuesta, y la libertad sexual, eran algunos elementos que los identificaban. Hay que destacar que la suma de todo esto, causaba un gran impacto y lentamente les llevaba a una ideología de izquierda.

Aunque su origen es más viejo de lo que pensamos, recién llegada la década de los 90 es cuando se empieza a escuchar con más popularidad. Se describen a los jóvenes de la ciudad, de clase media y alta, por sus intereses alejados y sobresalientes en cuanto a la moda, cultura, música y cine. Dicho de otra manera, al hipster se le encuentra más incorporado a la cultura alternativa. Rescatan ideas,lugares y modas pasadas, para descontextualizarlas, reinterpretarlas y aplicarlas a las tendencias actuales. Tienen gustos, actitudes y opiniones sofisticadas y vanguardistas.

Tips para ser un hipster

1)   Moda: es uno de los principales puntos que debe cuidar un hipster. Es una mezcla entre lo urbano y bohemio, son jeans entubados, camisas de cuadros, bufandas, ropa vintage, o vieja, bolsas tipo cartero de tela o cuero, tenis marca Converse, gorros y lentes de marco grueso. Tienen un aspecto relajado y sin ninguna preocupación.

2)   Cabello: es algo esencial para la expresión de un hipster. Lo usan limpio pero con un estilo despeinado, no les gusta nada que luzca demasiado producido o estructurado. Corta tu cabello asimétrico o mantenlo largo. Explora la barba y el bigote de diferentes maneras.

3)   Música: mientras más desconocida, lejana y difícil de pronunciar sea la banda que escuchas, mejor. Los hipsters retoman los clásicos del rock y coleccionan discos de vinil difíciles de conseguir, como por ejemplo “The kooks”, “Arcade of fire”, “Carbon Glacier”, The triumphs and travails of orphan mae”, “Saltbreakers”, entre otros.

4)   Hobbies: poseen un sentido a lo artístico, son amantes de la fotografía creativa, literatura, pintura, cine, del café, los lugares clandestinos, entre otros.

5)   Vocabulario: usan palabras que las demás personas no entienden, usan frases como “a mi me gustaba, pero se hizo famoso”. Demuestran que están al tanto de lo que se habla, y buscan calidad en todo. Algo que no puede fallar es su manera sarcástica de hablar.

6)   Alimentación: son vegetarianos, se preocupan por el medio ambiente. Generalmente cultivan su propia comida o, de no ser posible, la compran en lugares de comida orgánica.

7)   Concepción de uno mismo: Evita definirte. Irónicamente, lo más importante de ser un hipster es negarlo.

8)   Redes sociales: Los hipsters adoran comunicarse y compartir ideas. Aman los blogspot, bajan música por internet, Facebook, Twitter, Tumblr, Myspace. Están conectados a su iPod, celular, es decir, alternativos con tecnología.  Juegan un papel muy importante hoy en día ya que quieren ser vistos. Les gusta expresar sus ideas.

9)   Tendencias políticas: aunque no es obligatorio, los hipsters suelen identificarse con ideas de izquierda. Les gusta expresar su inconformidad y formar grupos similares. Utilizan sus talentos artísticos para expresar sus ideas y evocan constantemente a masacres de estudiantes, como similitud con sus propias acciones.

Aunque existen variaciones, un hipster es una de las figuras contemporáneas, más definidas. No solamente son reconocibles por su atuendo, su manera de hablar, sus conversaciones o su peinado. Buscan conceptos de estilo muy claros, buscan grupos semejantes que persigan los mismos objetivos. La clave para convivir hipsters, hippies, conservadores y de todo un poco, es el respeto y la tolerancia. Si aprendemos que las ideas de los demás son tan válidas como las nuestras, podremos construir una sociedad más justa y un mundo mejor.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba