Home / Hoy Toca / La carrera Barkley

La carrera Barkley

barkely

Últimamente está muy de moda correr maratones, terminar triatlones y hasta hacer un especie de mezcla entre ambos, el Iron Man. Y es que todos están buscando probarse a sí mismos que sus mentes son capaces de combatir las quejas de sus cuerpos.

La carrera que presentamos hoy es el más extremo hasta ahora. En Wartburg Tennessee, desde 1985 una carrera de resistencia, 160 km en una montaña sin camino trazado, ni mapas o direcciones.

Normalmente se paga para entrar a maratones, hay unos tan solicitados que incluso cuestan hasta 1000 dlls la inscripción. Esta carrera solamente cuesta 1.60 dlls. Y es que hay tanta demanda que el creador del mismo escoge a sólo 35 competidores.

La idea surgió de Gary Cantrell que solía correr son sus amigos en las montañas. Pero se desarrollaron las bases extremas de la carrera cuando James Earl Ray (el asesino de Martin Luther King Jr.) se escapó de la prisión atravesando la montaña en 54 horas, aunque sólo pudo recorrer 12 km.

La carrera consta de 5 vueltas de 32 km cada una. La admisión es un misterio, hay muchos rumores de cómo mandar tus datos. Pero no es tan sencillo, si eres de los elegidos, no sabes cuándo comienza ni cuál es la ruta. Te avisan con muy poco tiempo de anticipación. Si es que eres de los suertudos en entrar a la oportunidad de demostrar tu condición, te mandan un mapa unos días antes.

“No existe un sitio web, no hago pública la fecha de la carrera o explico cómo entrar. Todo lo que sea fuente de estrés para los competidores es bueno”, aseguró Gary Cantrell.

La carrera solamente ha sido terminada por 14 personas por obvias razones. La gente que aplica busca encontrar en sí mismo algo que no sabía que tenía dentro, explica el organizador.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba