Home / Cultura General / Lo que deberías saber del Día Internacional del Orgasmo Femenino

Lo que deberías saber del Día Internacional del Orgasmo Femenino

Hablemos claro, el sexo siempre ha sido un tabú para las sociedades modernas. Dentro de este tema censurado el orgasmo se coloca como uno de los puntos principales, más aún el de la mujer. Hace tiempo estaba mal visto que la mujer expresara abiertamente su deseo por el sexo, sin embargo, el Día Internacional del Orgasmo Femenino, busca eliminar los estigmas sociales y beneficiar la salud de las mujeres.

 

Todo comenzó cuando el concejal del pueblo llamado Esperantina en Brasil, Arimateio Dantas, anunció que saldaría las deudas sexuales con su esposa y la población femenina dedicando un día para enfocarse en su placer. Con el tiempo se fue modificado la festividad para abundar en el tema de la salud femenina y su derecho vivir plenamente su sexualidad.

Puede parecer una trivialidad, pero los datos son alarmantes. Según la Unicef más de 200 millones de niñas y mujeres han sufrido de mutilación genital en 30 países. Es por esto que es importante señalar los beneficios de alcanzar un orgasmo:

 

  1. Previene cardiopatías favoreciendo el entrenamiento cardíaco
  2. Mejora el flujo sanguíneo gracias al climax
  3. Levanta el ánimo al liberar endorfina, dopamina y oxitocina
  4. Sirve como analgésico natural al eliminar dolores de cabeza y mitigar los dolores menstruales
  5. Disminuye el estrés al liberar la tensión acumulada
  6. Ayuda a tener una piel más bella mediante la liberación de la hormona DHEA

 

Más allá de los beneficios y el origen del día, es una excelente oportunidad para que las mujeres se sientan cómodas con su sexualidad y sean capaces de expresarla libremente.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba