Home / Hoy Toca / Lo que debes saber del Blue Monday y nadie te ha dicho

Lo que debes saber del Blue Monday y nadie te ha dicho

Lo sabemos, los lunes son pesados, tediosos y generalmente nos encontramos con un sentimiento de pérdida tras haber pasado un fin de semana en casa o haciendo lo que más nos gusta. En realidad, se puede percibir al lunes como uno de los peores días de la semana, pero ¿habrá un lunes que sea peor que los demás?, ¿y si es así, puede ser el peor día del año?

 

Estas son algunas preguntas que se plantearon en una compañía de viajes llamada Sky Travel para una de sus campañas. Para dar con el peor día del año buscaron al psicólogo británico, Cliff Arnall, de la Universidad de Cardiff en 2005.

Cliff desarrollo una “fórmula” para definir qué día puede ser considerado el peor del año, los resultados fueron los siguientes: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA donde:

C = Factor Climático

D = Deudas navideñas

d = dinero cobrado en enero

T = Tiempo desde Navidad

I = Intento fallido de cumplir tus propósitos

M = Motivaciones
NA = Necesidad de Actuar para cambiar la vida

Los resultados que Cliff dio a la agencia de viajes fue que el 3er lunes de enero es el más deprimente. Sin embargo ha sido fuertemente criticado por ámbitos académicos, ya que su estudios no cumplen con el método científico y más bien es catalogada como pseudociencia sin sentido.

 

Así que no te preocupes, el Blue Monday es un invento para una campaña publicitaria de una compañía que ya ni existe, tú eres la única persona que puede definir cómo te afectan los días, todo es cuestión de actitud y de cómo afrontas los problemas. Recuérdalo y haz de todos tus días los más felices.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba