Home / Hoy Toca / Maratón, un cultural juego de mesa.

Maratón, un cultural juego de mesa.

maraton5

El juego del maratón fue la creación de Sergio Schaar Chabat, en 1985. Nace como un pasatiempo con sus hijos, Sergio gustaba de hacerles preguntas cuando los pequeños regresaban del colegio. Buscaba transmitirles y reforzar los principales conocimientos escolares, con el fin de ayudarlos en sus estudios y aumentar su acervo cultural de una manera más efectiva y divertida. ¡Qué mejor que hacerlo jugando!

Sergio supo desde el principio que había tenido una buena idea y decidió comercializarla; pensaba que era un esfuerzo demasiado grande para que sólo una familia lo disfrutara. Al inicio se enfrentó a diversas complicaciones pues parecía que no bastaba una buena idea y un proyecto interesante. Realizarlo y obtener el éxito dependía de muchos otros factores.

El juego tuvo una excelente aceptación por parte del público gracias a su publicidad de boca en boca. Hoy, después de 25 años ha logrado mantener el interés general gracias a las más de 25 versiones, sus actualizaciones de contenido, así como su constante innovación en la forma de jugar, mejorando la calidad de las preguntas.

Maratón consiste en una carrera en la que los jugadores tratarán de llegar a la meta contestando preguntas de interés general con valor de uno o más kilómetros. Las preguntas pueden ser de respuesta directa o de opción múltiple. Los temas centrales son conocimientos básicos, historia, geografía, artes, deportes, entretenimiento, ciencias y tecnología, y cultura general. Muchas de las preguntas ofrecen pistas para facilitar su contestación y muchas otras están dotadas de información adicional para aclarar dudas o ilustrar a los jugadores sobre su contenido; todo ello gracias a la experiencia acumulada en la formulación de más de 150 mil preguntas y respuestas.

Millones de personas han disfrutado este juego, ya que se puede participar de manera individual o en equipo. De preferencia se requiere la intervención de un árbitro que lea las preguntas y reciba las respuestas. Tiene una duración aproximada de 30 minutos hasta 1 hora y media, dependiendo de la ignorancia o sabiduría de los jugadores.

Maratón es un fantástico esparcimiento en el que se echa la mente a volar y aunque se haya perdido la partida, se habrá ganado la sabiduría. Diviértete a lo grande con este tipo de juegos, convive sanamente con tu familia, y sé Un Día Más Culto.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (1)

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba