Home / Hoy Toca / ¿Padeces de triscaidecafobia?

¿Padeces de triscaidecafobia?

El número trece tiene su fama y hay quienes desean no tener que verlo, escribirlo o vivirlo. La triscaidecafobia es el miedo desproporcionado hacia el número trece.

Lo cierto es que el trastorno existe a lo largo y ancho del mundo en donde es posible encontrar lugares que omiten el número trece con la intensión de alejar a la mala suerte.

Al respecto, algunos datos curiosos son por ejemplo, en la Fórmula 1 se evita el uso del número trece y lo mismo sucede en deportes como el futbol. En Italia, la lotería nacional omite el número en sus boletos. En Estados Unidos como en muchos países, los rascacielos pasan del 12 al 14. Líneas aéreas internacionales desaparecen la fila 13 de sus asientos.

Al Office 2010 le correspondía la versión 13 pero finalmente se clasificó como versión 14. Incluso en los cuentos de los hermanos Grimm, en La Bella Durmiente, el hada número 13 no fue invitada al bautizo de la princesa y fue ésta misma la que lanzó la maldición a la pequeña. ¿Algo sabían los Grimm?

En la Última Cena, 13 fueron los comensales y la historia termina con uno de ellos levantado en la cruz. En el Apocalipsis, el capítulo 13 es el que predice la venida del anticristo. Con estos ejemplos, la triscaidecafobia empieza a tener sentido para muchos.

En la cultura hebrea, 13 eran los espíritus relacionados con el mal. 13 fue el número favorito de brujas y alquimistas.

En fin, felizmente, al menos este día 13 no es martes ni viernes porque eso únicamente adicionaría más terror a la fobia. Así que podemos disfrutarlo tranquilamente.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba