Home / Deportes / Patinaje Artístico sobre Hielo Sochi 2014

Patinaje Artístico sobre Hielo Sochi 2014

gold

El deporte más visto en América y Europa del Este según las estadísticas del Business Insider, ha culminado ayer con la competencia de las mujeres que, como siempre nos sorprendió a todos.

El patinaje artístico es el deporte más antiguo de las Olimpiadas de Invierno, realizándose desde 1908.

En esta edición de Sochi 2014 había una fuerte expectativa sobre las patinadoras rusas, ya que en este país el patinaje artístico es uno de los deportes más populares, sus competidoras y entrenadoras son reconocidas por su alto nivel técnico y artístico.

La competencia corta se realizó el día miércoles 19, en la que 30 patinadoras realizaron una rutina y sólo calificaron las mejores 20.

La primera sorpresa ocurrió cuando la pequeña rusa Yulia Lipnitskaya de 15 años nos decepcionó quedando en la quinta posición. La coreana, Yuna Kim de 23 años y ex medallista de oro de los Juegos del 2010 calificó en primer lugar.

La rutina larga o libre cuenta con una duración de 4 minutos y es la prueba de hierro, la que define el posicionamiento de cada patinadora para subir o no al pódium. En un deporte en el que lo más difícil es combatir los nervios para lograr la mayor precisión, los ganadores se limitan a los que tienen la fortaleza para soportar esa presión y al mismo tiempo ejecutar los elementos con gracia y buena técnica.

Para calificar a las o los patinadores, existen diferentes puntajes que los jueces van otorgando para entrar en una suma total que define su posicionamiento.

El tercer lugar del pódium lo obtuvo la italiana Carolina Kostner en la última competencia de su vida, pues a sus 27 años se decidió retirar del patinaje artístico después de haber competido en su tercer olimpiada y haber ganado varias medallas en Campeonatos Mundiales.

El segundo lugar se lo llevó la coreana Yuna Kim acumulando su segunda medalla olímpica. El primer lugar lo ganó la rusa que conmovió a su país y al mundo con una rutina casi limpia, Adelina Sotnikova de 17 años de edad completando un total de 224.59 puntos. Dejando contento y satisfecho al país anfitrión con esa medalla de oro que se quedó en su tierra a cargo de la princesa del hielo de la Federación Rusa.

medal

Adelina comentó: “Este es el día más feliz de mi vida. Simplemente entré al hielo y me di cuenta cuánto me gusta lo que hago, por eso patiné así de bien”.

adelina

 

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (1)

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba