Home / Hoy Toca / Sergei Eisenstein, amo y señor del cine

Sergei Eisenstein, amo y señor del cine

Un día común y cualquiera como hoy pero de hace exactamente 120 años nació Sergei Eisenstein. A él debemos el cine tal cual lo conocemos.

 

Puede ser que el nombre no les resulte familiar, pero sin su aportación al cine hoy no tendríamos el mismo panorama de este arte.

 

Nació el 22 de enero de 1898 en Riga, lo que que hoy en día es la capital de Letonia, pero en aquellos años era parte del Imperio Ruso.

Estaba enamorado de las ideas marxistas, por lo que, convencido de sus ideales, pensó que podría ser útil a la revolución al brindarles obras de teatro para las tropas del Ejército Rojo.

 

Ya con 25 años entró a la Escuela Estatal para estudiar dirección teatral, pero su carrera no llegaría muy lejos, ya que después del fracaso de un montaje llamado “Máscaras de Gas” decidió ponerle fin a este medio en su vida y dedicarse al cine.

 

Sergei se enfocó en estudiar y experimentar con el montaje, su estilo influenciaría a los directores europeos y posteriormente a todo Hollywood.

Tal vez la mayor muestra de su visión en el cine se apreciaría en “El Acorazado Potemkin” donde la escena de la escalinata es considerada como una obra maestra del cine.

 

 

Si bien, no lo conocías y eres un amante del cine, hoy es un gran día para rendirle tributo.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba