Home / Hoy Toca / TED

TED

En esta ocasión, estamos muy orgullosos de compartir con nuestros lectores, nuestra participación con TED, y a razón de ello, con ustedes partícipes del éxito obtenido. Durante meses nos hemos esforzado por llevarles información, fresca, datos que les aporten un poco de estudio al cerebro, que compartan con sus conocidos y que sirvan para hacer el mundo Un Día Más Culto. Pero no somos un colegio catedrático, con sabios ancianos vestidos de toga y birrete. Somos jóvenes como ustedes, con la inquietud de salir al mundo y encontrar individuos más pensantes, de procurar conversaciones inteligentes, aprovechando las herramientas de comunicación social más eficaces que hemos podido encontrar.

El movimiento TED, dicho así por sus siglas en inglés Technology, Entertainment and Design (Tecnología, entretenimiento y diseño), tiene el propósito de organizar conferencias de gente emprendedora y destacada en sus respectivas áreas. Los ponentes de TED son voluntarios que desean compartir sus experiencias con más gente, que no necesariamente debe estar involucrada en el área en específico. Solamente, se debe tener el interés de conocer un poco de otras materias e involucrarse de tal forma en ellas, que el pensamiento ejecutado en un proyecto, pueda ser replicado en otros aspectos y en otras áreas.

TED ofrece una gama de ponentes que van desde emprendedores de la tecnología como Bill Gates, hasta líderes mundiales, como el ex-presidente de los estados unidos, Bill Clinton. TED fue fundada en 1984 por Richard Saul Wurman y Harry Marks, y se lleva acabo anualmente desde dicha fecha. Pero también es un proyecto social sin fines de lucro, su objetivo real es llevar el conocimiento a la gente, y por la gente. El proyecto de TED tuvo tanto éxito que en el 2005, la mesa organizadora, decidió dar el premio TED a los 3 mejores ponentes, cuyas propuestas tengan objetivos para mejorar al mundo, con una recompensa de cien mil dólares para continuar su proyecto.

TED es un movimiento que se lleva a cabo en Estados Unidos, sin embargo, a nivel mundial, la gente siempre está interesada en este tipo de proyectos, por lo que se decidió crear los movimientos TEDx, conferencias y simposios avalados por TED. En México, existe una gran variedad de movimientos, como los son TEDxCondesaRoma y TEDxDF, que semestralmente realizan eventos abiertos al público en general.

Un Día Más Culto recomienda a todas las personas interesadas en conocer a emprendedores y visionarios a acudir a estos eventos. Si estás interesado en asistir a las conferencias te dejamos el link de la próxima reunión. No te olvides de contarnos en [email protected] , tus experiencias, impresiones y recomendaciones. Muchas gracias, porque si tú eres Un Día Más Culto, nosotros hemos cumplido nuestra misión.

Si quieres asistir, puedes comprar tu boleto AQUI

También puedes seguir a TEDxCondesaRoma en FACEBOOK y TWITTER

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba