Home / Hoy Toca / Una importante lección de vida de Aldous Huxley que deberías escuchar

Una importante lección de vida de Aldous Huxley que deberías escuchar

El 22 de noviembre de 1963 dejaba el plano terrenal Aldous Huxley, escritor y filósofo británico. Es recordado por su gran impacto en la cultura pop, prueba de ello se encuentra en la música de esos años. El nombre “The Doors” fue elegido por Jim Morrison cuando leyó una de sus obras, titulada “Las puertas de la percepción”; de igual manera aparece en el disco de The Beatles “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.

Tal vez su obra más importante sea “Un mundo feliz” donde planteaba cuál sería el futuro de la raza humana. En él nos platica la historia de un mundo supuestamente feliz, donde las personas no sufren ya que los medicamentos que se les proveen alteran el estado de ánimo, las distracciones de la tecnología, los medios de comunicación y el fácil acceso al placer sexual no les permite ver que son esclavos.

En esta sociedad ficticia, el descontento fue exterminado usando la publicidad, la tecnología, medicamentos, sexo y entretenimiento. ¿Te suena a algo familiar? Aldous Huxley pedía a gritos que despertáramos con su obra y tuviéramos un ojo crítico.

 

Sin embargo, la realidad no está muy lejos de la ficción. En pleno 2017, parece que el libro escrito hace 85 años describe a la perfección lo que vivimos. Los medios nos inundan la cabeza con ideas que son prefabricadas o contadas de tal manera que nos generen un pensamiento específico, la tecnología se apodera de nuestras vidas y el entretenimiento vano nos ciegan.

Hoy te invitamos a honrar a Huxley, al dejar tu celular en casa (o al menos no estar pegado a él todo el día), ignorar los medios, disfrutar de lo que te rodea, pasar tiempo de calidad con tus seres queridos y dejar de estar en un mundo “feliz” para estar en un plano real, quién sabe… tal vez te guste la experiencia.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba