Home / Medio Ambiente / Agua embotellada

Agua embotellada

  • ¿Cuántas botellas de agua compras a la semana? 53 billones de galones se consumen en el mundo, México es el segundo consumidor de agua embotellada en el mundo pero… ¿Porqué la gente consume tanta agua?  ¿Cuál es el impacto de este consumo desmesurado de agua embotellada?
  • Una de las razones por la que las personas compran agua embotellada es porque temen que el agua de la llave esté contaminada aunque ésta está mejor regulada. Algunas pruebas que se les han hecho a las marcas de agua embotellada demostraron que el 22% de ellas contenían químicos contaminantes sobre los estándares permitidos.
  • Se necesitan muchos recursos para poder producir una botella. Se requieren 17 millones de barriles de petróleo (suficiente para hacer funcionar a 1 millón de coches) y usa 3 veces más agua que la que contiene una botella.  ¿Sabías que solo 1 de 5 de las botellas de PET son recicladas? Lo que hace que todos esos recursos más su disposición contaminen mucho ya que la degradación del PET genera desechos tóxicos que pueden contaminar las mismas fuentes de agua de las que se obtiene el agua embotellada.
  • Cuando se inició la venta de botellas de agua las personas no querían comprarlas, actualmente es un negocio que vende $61 billones de dólares ya que una botella cuesta 200 veces más que el agua de la llave.
  • Puede que comprar una botella sea más práctico que hervir el agua en nuestras casas y rellenar una botella reusable pero el impacto que tienen en el ambiente puede perjudicarnos mucho a la larga. Para evitar comprar botellas de PET puedes usar una botella de aluminio que conserva el agua fría, es fácil de lavar, llevar a todas partes y no produces más desperdicios.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba