Home / Medio Ambiente / Agujeros negros y las estrellas

Agujeros negros y las estrellas

Existen agujeros negros muy cercanos que se identifican como agujeros negros binarios, debido a sus colisiones entre sí, dada la gravedad. Recientemente, los científicos han detectado una docena de éstos y debaten sobre si son originados de las estrellas y sobre cómo podrían haberse acercado lo suficiente para originar una colisión.

En una ambiciosa investigación publicada en The Astrophysical Journal Letters, se busca la interpretación de la población subyacente de estrellas y se busca, además, probar teorías de la formación de todos los agujeros negros en colisión a lo largo de la historia cósmica.

Los científicos Karan Jani de la Universidad Vanderbilt, junto con Abraham Loeb de la Universidad de Harvard, se sirvieron de la teoría general de la relatividad de Einstein, que establece la interacción de los agujeros negros y su eventual colisión; y de los eventos registrados de ondas gravitacionales para hacer un inventario de recursos del espacio y tiempo del universo en cualquier punto dado.

Posteriormente, desarrollaron las restricciones que explican cada paso en el proceso binario del agujero negro: la cantidad de estrellas disponibles en el universo, el proceso de cada estrella que pasa a un agujero negro individual y la detección de la eventual colisión de esos agujeros negros, seleccionados hasta cientos de millones de años después por los detectores LIGO como ondas gravitacionales emitidas por el impacto.

Según Jani, se encontró que el 14 % de todas las estrellas masivas del universo, están destinadas a colisionar como agujeros negros. Y por tanto, las restricciones derivadas de la investigación, eventualmente ayudarán a rastrear las historias de los agujeros negros.

LIGO (Laser Interferometer Gravitational-Wave Observatory), por cierto, es un observatorio de física a gran escala dedicado a la detección de ondas gravitacionales y cósmicas. Su objetivo es confirmar la existencia de ondas gravitacionales predicha por la teoría de la relatividad general de Einstein, además de medir sus propiedades.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba