Home / Medio Ambiente / Tu perro te ama

Tu perro te ama

dogg

Salimos fuera un par de horas y al regresar, nos reciben como si no nos hubieran visto en meses. El cariño que sienten y sentimos nosotros hacia nuestros perros es verdaderamente curioso, pero ¿te has preguntado qué pasa por sus cabezas cuando nos ven?

De acuerdo con investigaciones realizadas en universidades de Japón y México, la corteza cerebral de los caninos se “ilumina” cuando ven a su dueño. Es decir, realmente tienen una gran capacidad para reconocer rostros, sonidos y olores humanos, mismos que interpretan casi como nosotros lo hacemos.

Según el departamento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad Azabu, Japón, la oxitocina es la responsable de generar esa respuesta instantánea.

conechon

Un simple contacto visual es capaz de despertar y fortalecer los vínculos afectivos entre un perro y su dueño, casi de la misma manera que ocurre con un padre frente a su hijo.

Esto resulta aún más interesante si se toma en cuenta que durante los experimentos, los perros tuvieron una reacción más afectiva frente a sus dueños, que con otros perros; por lo que naturalmente, en una situación de peligro, los caninos buscarán el amor y protección con sus amos, en lugar de con otros perros.

lovely

Sí bien aún nos hace falta comprender un poco más esta extraña pero fascinante relación perro – humano, es grato saber que nuestras mascotas realmente nos aman, incluso más de lo que pensábamos.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba