Home / Medio Ambiente / Aves de alto voltaje

Aves de alto voltaje

avesdevoltaje

¿Alguna vez te has preguntado por qué las aves no se electrocutan en los cables de alta tensión?

La potencia eléctrica que viaja a través de estos cables es muy peligrosa, a veces pareciera que las aves son inmunes cuando se posan sobre estos hilos de la muerte.

Pero en realidad, necesitamos entender el comportamiento del flujo de electrones necesario para formar una corriente eléctrica. Los pájaros no se electrocutan debido a la diferencia de potencial eléctrico (DDP), es decir, el voltaje.

Cuando las aves se detienen en un cable sin entrar en contacto con otra superficie, la distancia entre sus pequeñas patas no es suficiente para generar una corriente eléctrica capaz de lastimarlas. Por otro lado, la resistencia a la conducción que tiene su cuerpo emplumado es mucho mayor que la que ofrece el trozo de cable, por lo que la corriente eléctrica seguirá circulando a través del cable y apenas una mínima parte derivará al cuerpo del ave, lo que no causa mayor riesgo.

El desenlace no sería igual si el ave hiciera contacto, al mismo tiempo, con otro cable de alta tensión o bien, si rozara el poste a tierra. Ahí sí que tendríamos un ave rostizada.

avesdevoltaje2

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba