Home / Medio Ambiente / Burbujas de metano

Burbujas de metano

metano

Las burbujas de metano son un fenómeno que ocurre en los polos de nuestro planeta debido al aumento de calor en la atmósfera.

Cuando hay una descomposición en las plantas y animales se produce el metano, uno de esos gases que se mantiene contenido por debajo de la tierra por mucho tiempo acumulándose en grandes cantidades.

Dentro del subsuelo hay diferentes gases, en el caso del Ártico hay una capa de roca congelada conocida como “permafrost” que se ubica en las profundidades del mar en la que se encuentra el metano.

metano2

Debido al calentamiento global, la capa del Ártico se derrite absorbiendo la radiación solar, permitiendo que el calor llegue hasta la capa subterránea y se liberen partículas de gas dentro de columnas.

Aunque es un suceso bellísimo para las fotografías, ver burbujas de metano en el hielo no es una buena señal, significa que hay un efecto invernadero muy poderoso, o sea, que hay un significativo calentamiento global.

Por debajo del Ártico hay resguardados 1,400 billones de toneladas de gas metano, esta cantidad equivale al doble de la cantidad de carbón que contienen todas las plantas del planeta lo que su liberación resultaría en un suceso trágico.

metano3

Pues el gas metano tiene una potencia de calentamiento 21 veces mayor al dióxido de carbono.

Estudios en la Universidad de Cambridge en Inglaterra han comprobado que el hielo polar no dejará de derretirse lo que nos va a permitir ver mucho más de este espectáculo y tristemente amenazará nuestra existencia.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba