Home / Cultura General / Catnip: Gatos en drogas

Catnip: Gatos en drogas

Mejor conocida como la “marihuana” de los gatos, el Catnip es una hierba originaria de Europa, tradicionalmente se utilizaba como un tratamiento para la migraña y cólicos, aunque en años recientes su uso se ha enfocado a los gatos.

Expertos en el tema afirman que no produce daños y es por esto que se le puede encontrar en cualquier tienda de artículos para mascotas, pues se vende, incluso, dentro de muchos juguetes.

El Catnipt estimula directamente los receptores olfativos sexuales de los felinos, ayudando a liberar sustancias similares a las endorfinas, esto ocasiona un cambio en su comportamiento, volviéndolos más dóciles y juguetones que de costumbre.

Según los expertos, es necesario que el Catnip sea inhalado para que tenga efecto, mismo que dura entre 5 y 20 minutos. Algunos científicos comparan los efectos con la marihuana, LSD y morfina, aunque a ciencia cierta, ayuda a generar una sensación de relajación y bienestar en el gato.

Actualmente no se tiene registro de que el Catnip pueda generar adicción o efectos adversos en los felinos, existen diversas opiniones en contra del uso de estas sustancias en una mascota, puesto que en recientes años, su uso se popularizo debido a que altera el comportamiento de los gatos más hiperactivos.

¿Tú qué opinas?

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba