De penes y animales
Así como existen animales en forma de pene…
También la naturaleza se dio el lujo de dotar a ciertas especies con cualidades que resultan sorprendentes. El pene es el órgano con el que los machos introducen el esperma a las hembras receptivas, sin embargo cabe mencionar que existen muchas especies que carecen de ellos.
En el caso de los mamíferos placentarios (donde se incluye nuestra especie) además de la función reproductiva, el pene lleva en su interior la parte distal de la uretra por lo que cumple también funciones excretoras: se libera semen y orina según se requiera.
Bien, pues existen especies donde este órgano también cumple con otras funciones:
Pene sonoro
Este pequeño insecto es capaz de producir sonidos usando su pene. Al igual que hacen los grillos con sus patas, estos animales frotan su pene contra su abdomen para conseguir sonidos.
Doble pene puntiagudo
Tiburones, rayas y en general los elasmobranquios tienen órganos copulares en forma de doble pene que usan para depositar el esperma en la cloaca de las hembras.
Pene partido
Lagartos, serpientes y anfisbénidos cuentan con tejidos eréctiles que salen al momento de la cópula. Pueden presentar estructuras que ayuden a la sujeción como espinas, púas o bien, éstos pueden ¡ser bífidos!
Penes largos
El pato macho malvasía argentino tiene el pene más largo en proporción con su cuerpo. Cuando éste se encuentra flácido, se enrolla en el interior de su cuerpo y erecto, puede alcanzar hasta 42.5cm. Ojo, muchas aves carecen de pene y éstas copulan uniendo sus cloacas que reúne funciones excretoras, reproductoras y de expulsión de heces tras la digestión.
Penes de dimensiones descomunales
El pene más grande del reino animal es el de la Balaenoptera musculus que supera los 2 metros de longitud. Asombroso, ¿no? Bueno, pero también es importante reflexionar que la ballena azul es el animal más grande del planeta.