Home / Medio Ambiente / Desarrollo Sustentable

Desarrollo Sustentable

  • Hemos escuchado mucho sobre energías alternas, economía verde, productos orgánicos. etc. Pero… ¿qué tiene que ver todo esto con el desarrollo sustentable? Todo; todos estos temas, iniciativas, proyectos, eventos, consejos, etc. tienen en común “satisfacer las necesidades esenciales de las generaciones presentes sin comprometer la capacidad de satisfacer las de las generaciones futuras” (Informe Brundtland, Nuestro Futuro Común, 1987).
  • Muchas iniciativas han surgido de la preocupación de los efectos de las actividades humanas en el ambiente y de los recursos limitados con los que contamos. La definición de desarrollo sustentable (arriba) fue creada por la Comisión Mundial para el Medio Ambiente y Desarrollo Común y así surgió un esquema que incluye las esferas económicas, sociales y ambientales para cumplir con los propósitos del desarrollo sustentable.
  • Este esquema plantea la necesidad de un desarrollo económico y social respetuoso con el ambiente. Para lograr la sustentabilidad es necesario tomar en cuenta los recursos renovables, los contaminantes, la capacidad de producción y absorción del planeta, las condiciones de vida de las personas y nuestra interacción con todas especies del planeta.
  • Hay muchas opiniones con respecto al desarrollo sustentable, sin embargo el objetivo es el mismo: lograr la armonía de nuestros sistemas económicos y sociales con el planeta, es por eso la importancia de apoyar todos los proyectos que podamos y hacer nuestras vidas lo más sustentable posible, recuerden que lo importante es no comprometer la capacidad de satisfacer las necesidades de las generaciones futuras.
Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba