Home / Medio Ambiente / Día Mundial del Medio Ambiente 2012

Día Mundial del Medio Ambiente 2012

  • ¿Cómo celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente? Cada 5 de junio, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente organiza conferencias, exposiciones, acciones, conciertos y muchos otros eventos alrededor del mundo. Este año el anfitrión de DMMA fue Brasil donde ya se han realizado eventos significativos en cuestiones ambientales.
  • Cada año el Día Mundial del Medio Ambiente tiene un tema específico para abordar, este año el tema es: Economía Verde ¿Te incluye a ti? Este concepto puede sonar complejo, sin embargo todos somos parte de esa economía que puede mejorar el planeta. El PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) define la Economía Verde como “la que tiene como resultado mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y el daño ecológico.”
  • El DMMA surge en 1972  para conmemorar la inauguración de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano. El propósito de este día es celebrar las acciones de cada uno de nosotros y  juntarlas para que se conviertan en grandes proyectos que ayuden al ambiente y, por consecuencia, a nosotros mismos.
  • El Día Mundial del Medio Ambiente podemos celebrarlo todos los días y este año podemos apoyar la economía verde comprando conscientemente y tomando en cuenta todos los aspectos sociales, económicos y ambientales. Puedes consultar las etiquetas de los productos, investigar sobre algunas empresas, comprar productos de comercio justo, orgánicos y muchas otras acciones, celebremos todos los días a nuestro ambiente.
Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba