Home / Medio Ambiente / Ébola, el virus más temido

Ébola, el virus más temido

ebola

Como siempre en la historia aparece algún imprevisto que parece amenazar a la humanidad. En respuesta a esto, la sociedad busca encontrar algún medio para defenderse, pero ¿qué sucede cuando esta sociedad no tiene los recursos para buscar una solución?

El virus del Ébola fue nombrado así porque proviene del río con el mismo nombre, ubicado en la República Democrática del Congo.

Su descubrimiento data a 1976, cuando se desató una epidemia altamente contagiosa de alta mortalidad.

El virus se transmite por contacto directo con líquidos corporales, pero lo más curioso de este virus es que éstos líquidos también son contagiosos cuando el mamífero o humano ya está muerto. Por lo que culpaban algunos procedimientos que usan algunas tradiciones africanas al enterrar a sus muertos de la gran epidemia.

ebola2

El período de incubación del virus va desde dos días hasta veintiuno, y se ha comprobado que el 92% de los que lo portan, se mueren. Por eso, este virus, que se sospecha viene de un murciélago, está clasificado como un agente de bioseguridad de nivel 4, así como de Categoría A.

Después de tantos años de la primera epidemia, el virus del Ébola ha vuelto a salir a la luz, desatando el brote más importante de la historia. La OMS declaró la situación como una “emergencia pública sanitaria internacional” y recomendó medidas para detener su transmisión. La cifra de muertos es de más de mil personas.

La noticia de esto se propagó aún más cuando dos personas de los Estados Unidos fueron contagiadas y llevadas a Atlanta con el fin de encontrar una cura. La empresa farmacéutica ZMapp elaboró un suero que estaba probado en simios y había funcionado. Al respecto de los estadounidenses infectados, hasta ahora, se encuentran a salvo.

Algunos se cuestionan la relación horrible entre pobreza y enfermedad que hay en el mundo. Pues en el momento que la enfermedad tocó el occidente, las farmacéuticas, incentivadas económicamente, encontraron la cura.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba