Home / Medio Ambiente / El aloe y sus beneficios

El aloe y sus beneficios

aloe

La planta del aloe, también llamada, sábila, áloe o acíbar pertenece a una familia de más de 525 especies. El aloe es nativo de las regiones secas de África, Madagascar y Oriente Próximo, aunque ya está en todo el mundo.

Los áloes son plantas que se reproducen por polinización cruzada y se multiplican por semillas, es una planta que puede sobrevivir tiempos de sequía porque almacena agua.

El aloe vera es beneficiosa en muchos aspectos, consumida es rica en vitaminas y minerales, además contiene 22 aminoácidos, que son la base para que las proteínas se queden en nuestro organismo. También contiene ácidos grasos, los cuales ayudan a disminuir las grasas en la sangre y a reducir cualquier tipo de alergia y a aliviar la indigestión.

Se dice que el aloe vera tiene adaptógenos que elevan las defensas del cuerpo y ayudan a enfrentar situaciones de estrés.

El gel contenido en las hojas verdes tiene su máximo valor nutricional después de tres años de vida.

Ahora se utiliza también para tratar algunos problemas de gastritis, pues si se toma en ayunas, mantiene los intestinos saludables y ayuda a tener una flor intestinal libre de bacterias. De esta manera ayuda a las personas que sufren de estreñimiento y diarrea. Es por eso que algunos lo utilizan como alimento auxiliar para bajar de peso, ya que es útil para liberarse de las cargas tóxicas que no necesitamos.

Como todas las plantas verdes, el aloe trabaja directamente sobre la sangre, dándole oxígeno para que difunda los glóbulos rojos en la sangre. Esto hace que se mejore notablemente la circulación, pues disminuye a la vez, el colesterol.

Esta mágica planta es una de las favoritas para las industrias cosméticas, pues cuenta con propiedades para sanar heridas y para aliviar irritaciones y quemaduras.

El aloe vera es una de las especies de aloe más conocida y se consume mucho por sus propiedades medicinales, pero hay otros aloes que tienen diferentes beneficios para el hombre.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (1)

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba