Home / A dónde vamos / El arcoíris que se derritió en Colombia

El arcoíris que se derritió en Colombia

cano-cristales8

Un río de longitud y anchura menor denominado Caño Cristales, alberga un arcoíris derretido en sus entrañas.

Con 100 km de longitud y unos 20m en su parte más ancha, Caño Cristales es una sucesión de rápidos, cascadas y pozos cuyas aguas se desprenden de la serranía de Macarena en el departamento Meta de Colombia.

cano_cristales_9

Sus aguas tienen tal pureza que es posible ver el fondo y toda la magia que encierra en su interior. Amarillo, azul, verde, negro y rojo son sus cinco colores característicos que se explican por la presencia de algas y corales con estos brillantes y escandalosos colores.

Cano-Cristales

Las rocas de la Macarena tienen una antigüedad estimada de 1,200 millones de años y son consideradas las más antiguas del planeta. Su relevancia biológica radica en que participa en tres ecosistemas ricos en flora y fauna: la cordillera de los Andes, Llanos Orientales y la selva Amazónica.

cano-cristales6

Los pequeños pozos circulares han sido abiertos por minerales de gran dureza y cuando uno de estos fragmentos cae en alguna de las cavidades, éstos comienzan a girar y a rozarse contra la pared haciendo que incremente poco a poco, el tamaño de la cavidad del pozo.

cano-cristales7

Se le denominan caños a los ríos de menor longitud y anchura.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba