Home / Medio Ambiente / El ave extinta más grande de la historia

El ave extinta más grande de la historia

ave1

La arqueología no nos deja de sorprender, esta vez encontraron los restos de un ave de alas con una longitud de 6.4 metros. El primer fósil de esta ave llamada Pelagornis sandersi se encontró en 1983 en el Aeropuerto Internacional de Charleston en Carolina del Sur cuando obreros estaban construyendo una nueva terminal. Su nombre se le atribuye a Albert Sanders, un antiguo curador de historia natural del Charleston Museum, que era líder de la excavación.

Se le atribuye a este especie extinta una edad de 25 millones de años, y se calcula que en esa época el área en la que se descubrió era un océano.

Esta ave tiene su referente en la actualidad con el Albatros, un ave que igualmente tiene el cuerpo pequeño y las alas muy largas lo que les permite volar sobre el océano para encontrar su presa.

Pero debido a su gran tamaño, se calcula que el Pelagornis sandersi era capaz de volar a una velocidad de 60 kilómetros por hora. Estos animales sí sobrevivieron la extinción de los dinosaurios pero se extinguieron antes de la aparición de los primeros seres humanos en América del Norte.

ave

Debido a sus grandes alas en proporción con su pequeño cuerpo, se calcula que esta especie tenía que despegar vuelo desde algún punto alto y aprovechar el viento para plasmarse sobre el océano y dejarse volar hasta kilómetros enteros sin batir las alas.

Ahora se han encontrado rastros de estos animales alrededor de los continentes, lo que hace aún más misteriosa la razón de su desaparición.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (2)

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba