Home / Medio Ambiente / El búho Zeus

El búho Zeus

rescued-blind-owl-zeus-7

Los búhos son especies increíbles, pero no siempre tenemos la oportunidad de verlos de cerca. En primera instancia porque son excelentes en camuflagearse durante el día y esconderse en árboles con sus ojos cerrados. Tanto que puedes pasar de cerca y nunca darte cuenta que están ahí.

Los búhos, como muchos saben, prefieren salir de noche para poder cazar cuando tienen menos competencia y amenazas.

Beautiful-Owls-

En Sylmar, California hay una organización llamada Wildlife Learning Center en la que adoptan a los animales que ya no pueden vivir en su hábitat natural, este lugar se hizo la casa permanente del búho del chillido del este ciego llamado Zeus, que tiene los ojos más impresionantes que se parecen a un cielo lleno de estrellas. Es como si el universo entero estuviera en sus ojos. De hecho, le pusieron Zeus en honor al dios griego del cielo y la tormenta.

La primera vez que se vio al búho ciego fue en la puerta de alguien en el sur de California. Se cuenta que entró en la casa y se cayó, afortunadamente sin ningún daño físico. El centro de ayuda lo adoptó con cariño y no les tomó mucho tiempo darse cuenta que no podía ver. Ahora solo queda apreciar a tan bello animal que tiene los ojos que reflejan el universo.

Los búhos tienen el talento increíble del camuflaje por lo que incluso en su casa nueva, Zeus continúa usando sus habilidades natas para esconderse. Puedes entrar al cuarto y no darte cuenta que está ahí.

Ahora Zeus se ha convertido en el embajador de su especie, pues dado sus características amigables, la gente lo va a ver y está despertando conciencia sobre los búhos del chillido de todo el mundo.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba