Home / A dónde vamos / El jardín más grande del mundo

El jardín más grande del mundo

jardines-de-mexico-en-morelos

El jardín más grande del mundo recientemente se inauguró en Jojutla, Morelos, en la llamada “Ciudad de la Eterna Primavera” y más que representar un logro en el tamaño que abarca, representa el concepto de impulsar el turismo natural en una ciudad conocida por su increíble flora que vive todo el año.

Este jardín contemplativo llamado Jardines de México, tuvo una dificultad respecto a la fertilidad de la tierra debido a que estaba desgastada por el uso agrícola. Pero fue gracias a tres inversionistas, junto con el trabajo de diseñadores y jardineros que lograron realizar el mágico jardín en el Km 129 de la carretera México-Acapulco.

El jardín de 51 hectáreas se divide en ocho jardines con diferentes temas como el japonés, el italiano, el cactácteas, el Laberinto de los Sentidos, las Cuatro Primaveras y el Tropical Abanico de flores y el jardín infantil ConSentidos, en el que se imparten talleres de educación ambiental.

jardin_tropical_jdm

Asimismo tiene un restaurante que ofrece un menú con la deliciosa comida morelense que integra las flores a sus platillos como el ingrediente estrella. Además cuenta con invernaderos, un centro de Convenciones y Exposiciones y “Spectare”, un centro de espectáculos con capacidad para 4,500 personas. En los planes futuros está la idea de realizar un hotel con 150 villas y fundar la primera escuela jardinera del país.

jardin3103g

Se exhibirán en este año alrededor de 193 millones de flores, sin duda es un lugar que debemos visitar.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba