Home / Medio Ambiente / El Maple

El Maple

maple2

También conocida como la Familia Maple, los Aceraceae son 120 especies de árboles y arbustos con característica principal de que sus plantas crecen en espiral.

Uno de los árboles de esta familia más conocidos es el maple azucarero, pues de éste nace el jarabe de arce hecho de la savia de este árbol. Para hacerla, ésta se concentra y filtra. Para conocer su calidad, se observa el grado de su transparencia y entre más claro se considera de mejor sabor.

Pero los árboles Maple no son sólo miel, estas especies crecen en Asia, Europa, África del Norte y Norteamérica y existen varios tipos, el de tres flores, el maple Nikko originario de Japón y el maple rojo.

La madera que sale de este árbol es bastante conocida en las industrias de muebles y en los bats de beisbol aprobados por la MLB, también es conocido por ser utilizado en los instrumentos musicales como las baterías y bajos de alta calidad debido a su alta densidad y propiedades sonoras.

Estos árboles crean los paisajes más bellos en otoño conocidos principalmente en Japón y Canadá, así como en Londres y la Costa Este de los Estados Unidos.

Canadá presume del símbolo de su hoja en su bandera y desde 1996 se convirtió en su árbol y símbolo nacional.

Hay diferentes colores en los arces, aunque son famosos por su tono otoñal porque están llenos de rojos, amarillos y naranjas. Esta bella vista es el pretexto de muchos turistas que viajan a Canadá o Japón sólo para verlos.

No están en peligro de desaparecer gracias a la forma distinguida de sus hojas, pues éstas son puntiagudas, razón de su nombre (acer) y cuando caen vuelan lejos de cada árbol regando semillas en la tierra.

La próxima vez que coman sus hotcakes con miel maple, sabrán de dónde viene.

maple

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba