Home / A dónde vamos / El misterio del lago rosa de Australia

El misterio del lago rosa de Australia

lagorosa

Aunque en nuestra época estamos acostumbrados a que las maravillas naturales tengan una explicación científica, en la isla Middle, en el archipiélago de La Recherche, en Australia, se encuentra un lago color rosa que permanece siendo un misterio. Este lago es considerado una de las maravillas naturales de Australia Occidental.

La razón de su color es un misterio, pues no contiene algas que segregan sustancias que puedan teñir el lago como por ejemplo, el lago rosa de Senegal, conocido como Lac Retba que tiene su tono rosáceo debido a cianobacterias que segregan un pigmento rojo para resistir a la concentración de sal.

El lago Hillier tiene un tono rosa más característico, incluso cuando se toma una muestra del agua en un recipiente se sigue viendo rosa. Además, el fondo del lago no es rosa a diferencia de otros lagos con pigmentos no comunes.

lagorosa2

Se cree que el lago fue descubierto en 1802 por la expedición del capitán Flinders, desde ese momento su color sorprendió a los tripulantes,  pero se asumía que su tonalidad se debía a la salinidad.

Ahora las hipótesis son diferentes, como no se alcanzan a ver las algas que normalmente le dan el color al agua, se sospecha que hay unas algas microscópicas invisibles para el ojo humano. Otra versión es que su pigmento se debe a unas bacterias halófilas rojas en las costras de sal.

Sin embargo, ninguna de estas teorías ha sido comprobada por lo que el color del lago permanece un misterio y el lago una maravilla natural del mundo.

Puedes leer más sobre misterios naturales en los Relámpagos de Catacumba.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba