Home / Medio Ambiente / El Pez León: No Tocar

El Pez León: No Tocar

  • Pudiera ser que por su nombre imaginemos un hermoso ejemplar de la fauna marina, lleno de colores y rasgos. Pero el pez león se ha convertido en años recientes en un tema elemental para la ecología. Hoy descubriremos las artimañas de este entremetido nadador.
  • El Pterois antennata, por su nombre científico, nace y se desarrolla naturalmente en lagunas y arrecifes del Océano Índico tropical y el Pacífico Occidental. Transcurre su día refugiándose en cavernas, y sólo sale en las noches para cazar camarones y cangrejillos. Puede crecer hasta 20 cm.
  • Hay que tomar precauciones cuando el pez león pica, pues es extremadamente venenoso. Sus aletas y antenas dorsales, ventrales y anales están equipadas con glándulas letales. Su picadura causa heridas dolorosas, mientras que la toxina que disemina procede a parálisis respiratoria, insuficiencia circulatoria y fiebre. Si se actúa con cautela, los síntomas se desvanecen al tercer día.
  • El pez león es un animal solitario, que gusta de nadar lentamente en el fondo del mar donde aletea y cautiva a sus presas con su colorido arrinconándolas para finalmente atacarlas.
  • Sin embrago, ya sea de forma accidental o intencionada, el pez león fue implantado hace algunos años en aguas del Mar Caribe, convirtiéndose en una amenaza mortífera para la fauna local. Los peces e invertebrados se encuentran en aprietos, y el ecosistema ha cambiado su marcha, pues el pez león no posee un predador aparente en estas aguas y puede reproducirse a un ritmo apresurado.
  • Sabemos de sobra que es urgente cuidar nuestro planeta, no tirar basura, reciclar, cuidar el agua. Pero es también importante respetar las leyes de la naturaleza y sus motivos, ¡hagámoslo!.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba