Home / Biografía / El pez loro, creador de arena

El pez loro, creador de arena

pez-loro

La naturaleza, sabia como siempre, nos sorprende todo el tiempo, esta vez con el pez loro que exhibe la increíble combinación de colores en su cuerpo como el verde, azul, amarillo, rojo, naranja y rosa, y su cara similar a la del pico del loro, razón de su denominación de pájaro.

Estos peces se encuentran en aguas poco profundas y tropicales alrededor del mundo. Generalmente están cerca de los arrecifes de coral y los lechos de hierbas marinas, pues comen una gran cantidad de algas y mastican constantemente pólipos de coral.

pez-loro2

La mayoría de las crías de los peces loro son hembras y muchos a lo largo de su vida cambian y se convierten en macho. Esto se cree que es parte de una fascinante manera para mantener un equilibrio de género en la población.

Sin embargo, una de las características que hacen al pez loro popular es su papel en la bio-erosión. Pues sus hábitos de alimentación implican a su afilado pico que toma las algas de las piedras de coral masticándolas y desechándolas para formar la bellísima arena blanca de coral.

Aunque parecerían peces bellísimos para poner en acuarios, su mantenimiento es complicado debido a su hábito constante de masticar coral vivo, pues crecen más lento y su coloración que cambia para el camuflaje se apaga en cautiverio.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba