Home / Medio Ambiente / Energías Limpias

Energías Limpias

  • Durante los últimos años hemos escuchado más y más sobre la contaminación en nuestro planeta, derrames de petróleo, aumento de los niveles de CO2, calentamiento global y muchos otros problemas ambientales; la causa de todos estos problemas es lo mismo que ha construido nuestra civilización: los combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural), sin embargo no es tarde para comenzar a vivir diferente y construir una nueva civilización con energías no contaminantes.
  • ¿Qué son las energías limpias? Son fuentes de energía que no causan o causan mínimos daños al ambiente y además son renovables. Las principales energías limpias o energías verdes son:
    energía eólica (producida por el viento), energía geotérmica (generada a partir del calor interno de la Tierra), energía solar (generada a partir del Sol), energía hidráulica (generada en ríos y corrientes de agua dulce), energía maremotriz (producida por las mareas).
  • Las energías limpias han tenido grandes avances sin embargo no se les da el impulso suficiente. La energía proveniente del sol captada en una hora puede satisfacer las necesidades de electricidad por un año, desgraciadamente nos es tan fácil captarla o almacenarla. La energía eólica es la que ha tenido grandes avances y la que crece más rápido; una turbina eólica puede producir suficiente electricidad para proveer de energía hasta 300 casas.
  • Las energías verdes no solo acabarían con muchos problemas de contaminación y calentamiento global, también pueden crear fuentes de trabajo, acabarían con los conflictos derivados de la obtención del petróleo, entre otras cosas.
  • Todavía falta mucho por recorrer con este tipo de energías pero nosotros podemos apoyar al consumir energía derivada de alguna fuente renovable, generar nuestra propia energía (celdas solares o turbinas pequeñas), y pedir a nuestros gobiernos que apoyen la investigación y generación de las mismas.
Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba