Home / Medio Ambiente / Estrellas de bengala en el firmamento

Estrellas de bengala en el firmamento

Sparkler

Todo ser humano se ha tumbado panza arriba para admirar esa bóveda plagada de destellos titilantes. Mientras tanto, un pensamiento galopante se abre paso para inducir a la pregunta del millón. ¿En qué consiste eso que llamamos estrellas?

Pues bien, considerando como metáfora el principio de las luces de bengala es posible explicar de manera muy somera la verdadera complejidad de las estrellas.

Así, al igual que las bengalas, las estrellas también tienen un combustible que las hace encender, en el caso de la bengala el combustible es químico y en el de las estrellas, se trata de energía nuclear. En ambos cuerpos, el centro es la parte más caliente y alrededor se encuentra la foto-esfera que emite tanto luz como partículas hacia el exterior.

El tiempo de vida de una y otra llega a su fin cuando su combustible se agota y tal cual se puede ver en la bengala, la luz que despide la varilla se torna de rojo vivo hasta un marrón apagado que, en el caso de las estrellas, podría ser lo equivalente a lo que se conoce como “enanas” marrones.

A diferencia de las bengalas y en determinadas condiciones, el producto del combustible nuclear de las estrellas, sirve como alimento para la combustión de otras.

spark fire

Bajo este principio, podemos ser propietarios y testigos de una metáfora de nuestro propio universo.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba