Home / Medio Ambiente / Estúpidos por decisión o… ¿por infección?

Estúpidos por decisión o… ¿por infección?

Acanthocystis-turfacea 2

Nuestro cuerpo no es un organismo estéril sino que contiene gran cantidad de microorganismos que conforman la microbiota. ¿De qué virus está compuesta? Sigue siendo una incógnita ampliamente desconocida.

Sin embargo, un grupo de investigadores que indagaban sobre los virus presentes en la garganta del humano, descubrieron la presencia de uno muy sorprendente ya que proviene del alga verde unicelular. Este hallazgo resultó impresionante porque los virus no “cruzan” así los distintos reinos de los seres vivos.

Mayor fue la impresión cuando, al conducir estudios específicos, se encontraron con que las personas que contaban con la presencia de este virus, dieron un peor resultado en tests cognitivos que vincula el procesamiento visual, reconocimiento espacial y atención.

No conformes y para ratificar el hallazgo, los experimentos también fueron desarrollados en ratones de laboratorio. Los ratones con virus dieron peores resultados.

Así que… ¿la estupidez será a causa de una infección?

la estupidez

No todo está dicho. Siguen habiendo múltiples preguntas e hipótesis que buscan explicar tanto la presencia del virus de algas en la garganta del humano como analizar si acaso habrá cura para la estupidez.

¿Quieres saber más?

El virus pertenece al grupo de los Chlorovirus, con genoma ADN de la familia Phycodnaviridae que infectan a ciertas algas verdes. Comparte semejanza con el Acanthocystis turfacea (ATCV-1).

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba