Home / Arte / Jardín botánico de Montreal

Jardín botánico de Montreal

botanic

El jardín botánico de Montreal está entre los tres jardines más bellos del mundo compitiendo con Singapur, Alemania y Brooklyn. El jardín de Montreal está situado en la zona norte de la ciudad canadiense, muy cerca del estadio Olímpico.

La idea de hacer el jardín nació a mediados del siglo XIX pero fue gracias a la mente de Marie-Victorin, un profesor de botánica que se desarrollo en concreto. El proyecto tuvo éxito gracias al diseño de Henry Teuscher y a la pasión del profesor.

botanic2

Su inauguración oficial fue en 1931 pero los increíbles invernaderos de exhibición estuvieron listos en 1956.

Con las nuevas intenciones de ayudar al medio ambiente, el Jardín Botánico de Montreal tomó su auge en 1970 reanudando las investigaciones de horticultura ornamental. Fue a partir de esta década que se organizaron diversos proyectos como el arboretum, Rosaleda, el Jardín japonés, Insectarium y el jardín chino.

botanic3

Estos proyectos funcionan como una manera para conservar diferentes especies de plantas en peligro de extinción.

El número total de plantas en el jardín es 190,000 de las cuales 165,000 están en los jardines y 24,000 en los 10 invernaderos. El jardín está abierto todo el año e incluso se ofrecen paseos nocturnos.

No es solamente un lugar turístico, los mismos canadienses pueden comprar un pase para entrar y salir sin pagar boleto de entrada y poder entrar como si fuera un parque para hacer picnics en las zonas habilitadas.

botanic4

Cada año, en el jardín ocurre la competencia más prestigiosa del mundo del arte de horticultura. Mas de tres millones de flores se presentan en invernaderos en todo Quebec y luego se envían a los jardines en mayo para que los diseñadores puedan formar las obras de arte vivientes. A éstos se les agrega sistemas de riego del interior y medios de cultivo que hacen que las flores duren todo el verano.

[Fuente]

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba