Home / Medio Ambiente / La Biosfera

La Biosfera

La biosfera es la delgada capa de la tierra y su atmósfera cubre la superficie del planeta en la que viven todos los seres vivos. La biosfera, la tierra firme y la parte inferior de la atmósfera, son capaces de mantener la vida en el planeta.

Oscila entre alrededor de 10 km en la atmósfera hasta el suelo del océano más profundo. La vida en esta zona depende de la energía del sol y de la circulación del calor y nutrientes esenciales.

Contiene numerosos ecosistemas complejos que colectivamente contienen todos los organismos vivientes del planeta. Las perspectivas únicas de la Tierra nos ayudan a darnos cuenta de su inmensidad y complejidad, la cual ha permanecido suficientemente estable por millones de años para mantener la evolución de las formas de vida de hoy.

Los seres vivos sólo sobreviven en presencia de oxígeno, con alimento y calor suficientes. Casi todas las formas de vida se encuentran sobre la superficie de la tierra o cerca de ella, y el los mares y océanos, en los primeros 150 m. de profundidad.

En otros lugares las condiciones son menos adecuadas para la vida. Las capas superiores de la atmósfera tienen poco oxígeno. Las cumbres montañosas son demasiado frías y ventosas.

Por debajo de los 1000 m., el agua de los océanos y resulta demasiado oscura y fría para que las algas, alimento de muchos animales marinos, sobrevivan. Sin embargo, algunos animales están adaptados a la vida en los hábitats más duros.

Las divisiones a gran escala en regiones de diferentes patrones de crecimiento se le llama biomas. También, un bioma es una comunidad biótica grande, como un pradera o un desierto.

Las grandes extensiones de vegetación son llamadas formaciones de plantas por los ecologistas europeos y biomas por los ecologistas norteamericanos. La mayor diferencia entre los dos términos es que los biomas incluyen vida animal asociada.

Sin embargo, los principales biomas se llaman por el nombre de la planta dominante. Las plantas y animales que viven en un bioma están adaptados a las condiciones particulares en las que deben sobrevivir. Estas condiciones son similares a las de otros biomas independientemente a la región del mundo donde se encuentren.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba