Home / Medio Ambiente / Nuestra innata conexión con la naturaleza

Nuestra innata conexión con la naturaleza

 

Específicamente en las ciudades, vivimos en sociedades alejadas de la naturaleza, por lo que cuando vemos a alguien acariciando un árbol o hablándole a una planta, creemos que está loco. Pero ¿qué pasaría si te enteraras que científicos han comprobado los beneficios que tiene el acto de abrazar un árbol para la salud?

La razón principal es su frecuencia vibratoria, los primeros estudios al respecto afirmaban que en efecto, el contacto con los árboles, podía ayudar a pacientes con Trastorno de Hiperactividad por Déficit Atencional, a la depresión e incluso algunos pacientes con dolores de cabeza.

El hecho es real, todos somos parte de un todo molecular que vibra constantemente, distintas tradiciones antiguas ya tenían muy claro la conexión de todo lo vivo del universo.

En el lenguaje científico actual, el libro de Matthew Silverstone titulado, Blinded by Science aclara que los niños que están en contacto con las plantas muestran efectos fisiológicos y psicológicos de bienestar, además de un mejor desempeño cognitivo y de creatividad.

Diferentes estudios sobre sustancias naturales afectadas por vibraciones han comprobado su cambio en el comportamiento al ser ingeridas por el hombre. Es de la misma forma que cuando alguien toca un árbol, sus patrones vibratorios afectan diversos comportamientos en su cuerpo.

Los humanos pueden estar lejos de la naturaleza por cierto tiempo hasta que distintos síntomas de desconexión se manifiesten. Con el incremento de enfermedades que prevalecen debido a nuestro estilo de vida, es claro que se necesita prestar más atención a las prácticas holísticas como la de “abrazar árboles” y de esta manera, encontrar un balance en las enfermedades mentales que generalmente son tratadas con medicamentos, pues un reporte similar argumentó que “los espacios verdes pueden ser igual de efectivos que los medicamentos generalmente recomendados por doctores”.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba