Home / Medio Ambiente / La diferencia entre los leopardos y los jaguares

La diferencia entre los leopardos y los jaguares

jaguar-leopardo

¿Sabes distinguir entre un leopardo y un jaguar?

Dos de los felinos más hermosos del reino animal tienen muchas semejanzas que en ocasiones nos hacen confundirlos. En primera instancia, porque sus manchas son muy parecidas.

Aunque si las observamos con cuidado, sí tienen sutiles diferencias, por ejemplo, las manchas de los jaguares son más grandes que las de los leopardos y tienen menos cantidad. Además las manchas de los jaguares tienen pequeñas manchas negras en el centro que no tienen los leopardos.

En realidad, la primera diferencia entre estos animales radica en su origen, pues los leopardos están en un territorio más amplio que los jaguares, ya que habitan en el continente africano y en una gran parte de Asia. El jaguar es exclusivo del continente americano. Desde el sur de los Estados Unidos hasta América del Sur, algunos podrán recordar algunos relatos o gráficos en los que el jaguar se representa como el gran animal de la selva de tribus indígenas americanas.

Pues estos magníficos animales, los jaguares, pueden medir hasta 2 metros y pesar 160 kg, son compactos y musculosos con patas cortas. En cambio, los leopardos son más ligeros y esbeltos y miden hasta 165 cm, raramente llegan a los 100 kg de peso.

leopardo

Los jaguares tienen la cola más corta en comparación con los grandes felinos y más cuando se comparan específicamente con el leopardo, que tiene una cola larguísima  que le es increíblemente útil para el equilibrio durante las carreras para atrapar a sus presas.

Otra diferencia muy clara es que los jaguares se encuentran comúnmente cerca del agua, de ríos, lagos y lagunas donde se pueden refrescar, esto es útil para recordar que su origen es en el continente americano. Los leopardos son más como el resto de los felinos en este aspecto, pues así como se pueden encontrar en selvas tropicales, se instalan en zonas desérticas donde casi no hay lluvias, así como los felinos más cercanos a nosotros: los gatos.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (1)

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba