Home / Medio Ambiente / La menta y sus mágicas propiedades

La menta y sus mágicas propiedades

menta

La menta es una planta que crece alrededor del mundo y que gracias a su magnífico refrescante sabor se implementó en diferentes estilos de cocina a lo largo de la historia.

La menta se cultiva bastante fácil, puede crecer en maceta o en tierra de jardín, solamente requiere de mucha agua, es por esta razón que es bastante barata pero no por eso, menos valiosa, pues es incluida en la gastronomía de mejor calidad.

Dado su sabor e intenso aroma, se encuentra en platillos ingleses, en el té moruno, en el tabule libanés, en la salsa del cordero estadounidense, en el mojito cubano y hasta en el Pho vietnamita. En la actualidad se ha convertido en saborizante clásico para chicles caramelos y licores.

Pero sus usos medicinales la han mantenido como una de las plantas más comunes en la sociedad. En la aromaterapia se recomienda para abrir las vías respiratorias, pues su contenido en mentol, aumenta la producción de sudor descongestionando y disminuyendo la fiebre.

Asimismo se recomienda una infusión de la planta en agua caliente para el aparato digestivo, es un relajante natural para el estómago y las funciones hepáticas. Calma los síntomas de gases y flatulencias y alivia la acidez estomacal.

Su acción relajante del aceite de menta aplica también a su uso tópico, pues actúa como anti-irritante y reduce el dolor, mejorando el flujo de la sangre. Además contiene más de 30 principios antisépticos y más de 40 principios antibacterianos, por eso es buen remedio para heridas y picaduras.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba