Home / Medio Ambiente / La oxitocina es la responsable del amor que existe entre tu mascota y tú

La oxitocina es la responsable del amor que existe entre tu mascota y tú

amor felino

Estudios neuroquímicos han comprobado que ciertos animales (como perros y gatos) secretan oxitocina, la misma hormona segregada por el humano durante circunstancias íntimas y afectivas. A esta hormona se le vincula con el afecto, reconocimiento y establecimiento de relaciones interpersonales. En otras palabras, la “hormona del amor”.

amor de mascotas

El estudio conducido por Paul Zak se llevó a cabo en un refugio de animales en Arkansas donde se tomaron muestras de sangre de dos compañeros de juego: un perro doméstico y una cabra. Tras 15 minutos de juego libre, se obtuvieron los resultados: El perro tuvo un incremento del 48% en sus niveles de oxitocina lo que manifiesta su cercanía con la cabra. La cabra por otro lado, tuvo un incremento del 210% lo que permite especular que estaba enamorada del perro.

Play-Time

El autor explica: “La única vez que he visto un rápido aumento de la oxitocina en humanos es cuando alguien ve a un ser amado, se siente atraído por alguien o muestra una enorme bondad”.

juego con gatitos

Así mismo sucede entre mascotas y humanos, ambos segregan oxitocina tras haber jugado juntos. Conforme esta sustancia aumenta es posible sentir afecto y amor genuino hacia los animales y probablemente, ellos también lo sientan.

amor canino

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba